La Guardia Civil detiene a un joven tras sorprenderle en posesión de un revólver

Fuentes de Oñoro. El arrestado, que llevaba el arma en una bolsa debajo del asiento del copiloto, confesó que no tenía documentación de la pistola
E. G.

La Guardia Civil del puesto de Fuentes de Oñoro detuvo en la madrugada del lunes al martes a un joven de 27 años, súbdito portugués, tras sorprenderle con un revólver, según informó el portavoz del Instituto Armado.

Los hechos ocurrieron en torno a las 01.00 horas, a la altura del kilómetro 353, de la Nacional 620, en el término municipal de Fuentes de Oñoro. En el lugar, los agentes, que estaban realizando un control, pararon a uno de los turismos y procedieron a identificar a los ocupantes.

Durante la inspección al vehículo, los agentes de la Benemérita encontraron debajo del asiento del copiloto una bolsa transparente, que contenía un arma. Se trata de un revólver del calibre 22 mm, según las citadas fuentes.

Al solicitar al que dijo que era el propietario del arma la documentación que le autoriza la tenencia ilícita del arma, el detenido manifestó que carecía de ella, por lo que los agentes procedieron a su detención, acusado de un delito de tenencia ilícita de armas.

El arrestado es un joven de 27 años, cuya identidad responde a las iniciales P. M. G. D.

No es la primera vez que durante un registro los agentes encuentran un arma. Así, el pasado día 6 de diciembre, un hombre de 59 años, natural de Barcelona y de iniciales E. G. M., fue detenido por la Policía Nacional en la estación de ferrocarril como presunto autor de un delito de tenencia ilícita de armas.

El arresto se produjo pasadas las 18.30 horas, cuando los agentes acudieron tras la llamada del vigilante de seguridad de la estación que había detectado el arma al obligar al detenido a pasar por el escáner situado en las instalaciones.

Al comprobar la presencia de un arma decidió retenerlo e intervenirlo que después comprobó que era una pistola Astra, modelo 1921 del calibre nueve milímetros. Tras comprobar que el individuo carecía de licencia de armas, los policías lo detuvieron como presunto autor de un delito de tenencia ilícita de armas. Además, le intervinieron tres cargadores.