La Guardia Civil detiene a un hombre en Cipérez con 37 kilos de cannabis y 5 de marihuana en cogollos

Como consecuencia de la citada investigación se pudo determinar que el propietario de la misma era un ciudadano español detenido en el año 2014 por hechos similares. La Guardia Civil de Salamanca llevó la investigación.
 

La Guardia Civil de Salamanca ha detenido a un hombre como presunto autor de un delito contra la salud pública. Así, y según informa la Benemérita, la operación se ha llevado a cabo dentro del Plan Operativo de Respuesta Policial al tráfico minorista y consumo de drogas en zonas, lugares o locales de ocio y diversión, y del aumento del aumento de servicios para la localización de plantaciones de cannabis en terrenos agrícolas y rústicos.

 

De este modo, efectivos del grupo de investigación de la Compañía de la Guardia Civil de Vitigudino, iniciaron meses atrás las gestiones para la localización de una posible plantación en el término municipal de Cipérez (Salamanca).

 

Como consecuencia de la citada investigación se pudo determinar que el propietario de la misma pudiera ser un ciudadano español detenido en el año 2014 por hechos similares.

 

 

El 25 del presente se procedió a la aprehensión en una finca de la localidad de Cipérez, de un total de 13 plantas de cannabis sativa, con un peso total de 37.711 gramos, y otros 5.041 gramos de marihuana en cogollos seca.

 

Por todo ello se imputó el citado día a A.R.H como autor de un delito contra la salud pública por tráfico de sustancias estupefacientes.