La Guardía Civil detiene a un hombre con 390 bellotas de hachís en Carbajosa

Bellotas de Hachís localizadas por el perro de la Guardia Civil de Salamanca

Tras la completa inspección de una mochila, los agentes comprobaron que en su interior se portaban un total de 390 bellotas de hachís, con un peso total aproximado de 3900 gramos.

El perro detector de drogas de la Guardia Civil se ha detenido en una mochila propiedad de un varón de 28 años, natural y residente en La Coruña, porque parecía un posible contenedor de sustancias estupefacientes durante un control especial en Carbajosa de la Sagrada. 

 

El inteligente y adiestrado can de la Guardía Civil de Salamanca ha detectado varias bolsas de plástico con 390 bellotas de hachís, con un peso total aproximado de 3900 gramos.

 

La Guardia Civil ha procedido a la detención del propietario de la mochila, como supuesto autor de un delito de tráfico de drogas.

 

Dentro de los operativos de lucha contra el tráfico de drogas y comisión de delitos en la provincia de Salamanca, Guardias Civiles de la Sección de Intervención Rápida de la Comandancia de Salamanca con el apoyo del Grupo Cinologico de detección de drogas, establecieron un dispositivo de seguridad ciudadana en los accesos a la localidad de Salamanca del término municipal de Carbajosa de la Sagrada.

 

El detenido junto a las diligencias instruidas y la droga incautada, han sido puestos a disposición del Autoridad Judicial competente.