La Guardia Civil detiene a cuatro personas tras perpetrar un robo por el método del 'cambiazo'

Los presuntos delincuentes (de nacionalidad rumana) actuaban de forma conjunta haciendo creer a las víctimas que les había tocado un regalo
Cuatro personas han sido detenidas en la localidad salmantina de Pereña de la Ribera después de perpetrar un robo por el conocido método del 'cambiazo'. Los presuntos delincuentes, dos hombres y dos mujeres de nacionalidad rumana, actuaban de forma conjunta, y siempre con el mismo 'modus operandi', según ha podido saber TRIBUNA.

Así, los detenidos se acercaban a sus víctimas haciéndoles creer que como forma de agradecimiento, habían sido agraciadas con sortijas, collares y otro tipo de joyas, mientras que los presuntos delincuentes le robaban a las vícitmas las suyas de oro o de un valor mayor.

La manera de actuar de los cuatro detenidos es idéntica a la de otros casos que han ocurrido en otros municipios de la provincia de Salamanca como Ledesma, Vitigudino o Lumbrales. No obstante, en este caso el aviso inmediato a la Guardia Civil, hizo que fueran interceptados en la localidad de Villarino de los Aires

Con esta operación, la Guardia Civil ha detenido a cuatro presuntos delincuentes que estafaban a personas inocentes por un método muy utilizado en la provincias en las últimas semanas como es el del 'cambiazo', según fuentes consultadas por este diario.