La Guardia Civil de Tráfico establecerá un dispositivo especial por la Romeria del Cristo de Cabrera

Imagen: Archivo

El acto religioso convoca una peregrinación de entre 10.000 y 15.000 personas cada año en la Provincia de Salamanca. Muchos devotos del Cristo repiten cada año la caminata. 

La Guardia Civil de Tráfico pondrá en marcha, entre los días 13 y 18 de junio,  un dispositivo especial de vigilancia con motivo de la celebración de la romería del Cristo de Cabrera, que supone un importante número de desplazamientos de vehículos y personas.

 

El objetivo del control es facilitar esos desplazamientos, que se desarrollen de un modo ordenado y siempre con la mayor seguridad.

 

La fiesta de Cristo de Cabrera suele convocar una peregrinación de entre 10.000 y 15.000 personas. Este año al coincidir el día grande de la festividad en jueves se prevé que  la gran mayoría de los desplazamientos se realice durante el sábado día 13, domingo día 14 y el jueves día 18 de junio.

 

Además,  en la noche del día 17 al 18 de junio, un número considerable de personas realizarán el desplazamiento a pie desde Salamanca y otras localidades hasta la ermita del Cristo de Cabrera.

 

Como se incrementará notablemente el flujo circulatorio de las vías de acceso a la ermita, durante los días 13 al 18 de junio, se aconseja precaución a los conductores de  vehículos, ciclistas y caminantes que transiten por las vías que a continuación se detallan, a su paso por los términos municipales de Salamanca, Aldeatejada, Mozárbez  (Santo Tomé de Rozados), San Pedro de Rozados (El Tornadizo), Las Veguillas, Vecinos y Frades de la Sierra: