La Guardia Civil de Tráfico denuncia a dos jóvenes por grabar un vídeo en un coche imitando el vuelo de Superman

Uno de los jóvenes preguntaba por la localidad de Corporario, del municipio de Aldeadavila de la Ribera (Salamanca).

El Subsector de Tráfico de la Guardia Civil tuvo conocimiento de que aparecía en diferentes redes sociales un vídeo en el que se observa un vehículo circulando y aparece una persona por la parte exterior izquierda del automóvil imitando el vuelo de Superman en una vía de doble sentido de circulación y un solo carril para cada sentido.

 

En el mencionado video la persona que imita el vuelo de Superman pregunta por la localidad de Corporario, del municipio de Aldeadávila de la Ribera (Salamanca).

 

Este tipo de vídeos parece haberse puesto de moda, ya que el pasado día 8 de mayo se conoció cómo la Guardia Civil de Tráfico de Cantabria había denunciado a los autores de un vídeo, por grabarse haciendo uno de ellos de 'superman' cuando viajaban en el coche por la autovía A-67, a la altura de la localidad cántabra de Los Corrales de Buelna.

 

Mediante gestiones con por parte del Subsector de Tráfico con el Puesto de la Guardia Civil de Aldeadávila de la Ribera se identifica a los protagonistas de la filmación.

 

Los hechos tuvieron lugar el pasado día 10 de Mayo de 2015 sobre las 17:15 horas cuando cuatro jóvenes de la localidad de Aldeadávila de la Ribera circulaban entre esta localidad y el Parque 400 del Complejo de energía eléctrica de la comarca, en un turismo, marca Renault, modelo R-19, tratando de emular el video que había sido divulgado en diferentes medios de comunicación imitando el vuelo de Superman ocurrido en la Comunidad Autónoma de Cantabria y que ha tenido gran repercusión en varias redes sociales.

 

Por parte del G.I.A.T. de este Subsector, una vez identificados los protagonistas de la filmación se formularon al conductor del vehículo V.R.S., natural de Salamanca de 20 años de edad una denuncia  al Reglamento General de Circulación por conducir de forma temeraria al consentir y no detener la marcha del vehículo ante un evidente riesgo de caída sobre la calzada de un ocupante del vehículo con una sanción de 500 euros y 6 puntos y otra denuncia al R.G.C. por transportar personas en un emplazamiento distinto al destinado y acondicionado para ello con una sanción de 80 euros.

 

Referente a la persona que imita el vuelo de Superman, D.R.B , natural de Salamanca de 19 años de edad se formularon las siguientes denuncias al Reglamento General de Circulación, una por un importe de 80 euros por comportarse indebidamente en la circulación al desabrocharse el cinturón de seguridad y sacar parte de su cuerpo por la ventanilla trasera izquierda y otra denuncia por importe de 200 euros por no utilizar el pasajero el cinturón de seguridad.