La Guardia Civil de Salamanca esclarece la sustracción de 121 cabezas de ganado porcino en Portugal

El valor estimado de los animales es de 57.000 euros.

Como consecuencia de la recepción, el 9 de marzo de 2015, de una denuncia en dependencias de la Guardia Civil, según la cual el legal propietario denunciaba la sustracción de 121 cerdos de una finca de engorde situada en Estremoz (Portugal), se procedió por el equipo ROCA de la Guardia Civil de Salamanca a iniciar la investigación sobre los hechos y localizar a los posibles autores y los animales sustraídos.

 

Gracias a dicha investigación, se pudo demostrar que los animales habían sido apropiados indebidamente por un trabajador a tiempo parcial del propietario de los animales, el cual vendió los mismos a un tercero de nacionalidad española, con el cual formalizó un contrato ficticio para impedir que sospechara de la situación de los animales, para a continuación trasladarlos hasta un matadero de la localidad de Mozarbez para su tratamiento.

 

En el citado matadero se procedió a la intervención de 242 paletas y 242 jamones, lo que es el resultado del tratamiento de los animales sustraídos.

 

Mediante la colaboración de la GNR portuguesa se obtuvo la identificación e imputación del autor de los hechos, AFTC de nacionalidad y residencia portuguesa. 

 

Las diligencias fueron entregadas al Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de Salamanca, quedando los efectos citados a su disposición.