La Guardia Civil de Salamanca detiene en Alba al supuesto autor del atraco mortal cometido en Toledo

Llevaba varios días escondido allí
La Guardia Civil de Salamanca ha detenido en Alba de Tormes a uno de los tres supuestos asaltantes de la Caja Rural en Santa Cruz de Retamar (Toledo), donde falleció de un disparo Mercedes Martín Cabrero, de 64 años, encargada de la limpieza de la oficina bancaria.

Según fuentes consultadas, el presunto atracador llevaba varios días escondido en Alba de Tormes.

Los hechos delictivos ocurrieron en torno a las 8 de la mañana del pasado día 4, cuando las tres empleadas de la entidad y el director territorial de zona llegaron a la oficina. Allí les aguardaban tres individuos con la cara tapada que, a punta de pistola, les introdujeron en una sala y les amordazaron. Durante el forcejeo, los asaltantes dispararon a la limpiadora, que falleció. Posteriormente, uno de los asaltantes fue detenido.

Por el momento no han trascendido más datos sobre la identidad del arrestado y las circunstancias de la detención, ya que el Juzgado de Toledo que se ocupa del caso ha ordenado secreto sumarial. Con esta detención, ya se ha arrestado a dos de los tres supuestos asaltantes de la entidad bancaria toledana.