La Guardia Civil de Béjar detiene a cuatro personas de nacionalidad rumana presuntas autoras de varios hurtos

Joyas sustraídas

Actuaron en varias localidades, preguntando a personas de cierta edad por cómo llegar a centros de salud y aprovechando para sustraerles  joyas al descuido. 

Agentes de la Guardia Civil de Béjar detuvieron en la tarde del viernes a cuatro personas de nacionalidad rumana en la localidad de Fuenterroble de Salvatierra. Se trata de dos varones y dos mujeres acusados de un delito y una falta de hurto de joyas.  

 

El hurto se produjo en la localidad de Ledesma, cuando los autores preguntan a un hombre de 63 años por el centro de salud desde el vehículo en el que viajaban. En ese momento una de las detenidas aprovechó sustraerle un sello de oro de la mano cambiándoselo por un anillo dorado de escaso valor. La víctima interpuso una denuncia en el Puesto de Ledesma valorando lo sustraído en 300 euros.

 

Posteriormente los detenidos se trasladaron a la localidad de Robliza de Cojos y sobre las 15:30 horas, preguntan a una mujer de 63 años por el centro de salud, desde el vehículo. Una de las mujeres se bajó del coche para abrazarla y entregarle un anillo por su amabilidad. En su domicilio después se ha percatado  que le faltaba una cadena de oro con diversas medallas, interpone denuncia en el Puesto de Rollan valorando lo sustraído en 700 euros.

 

La Central de Servicios pasó aviso a las patrullas de servicio, facilitando los datos del vehículo y de los ocupantes, siendo localizado el vehículo a la entrada de la localidad de Fuenterroble de Salvatierra, momento en el que es interceptado.

 

Se procedió al registro de los mismo con la ayuda de un agente femenino, que encontró diversas piezas de bisutería en una bolsa oculta en partes íntimas de ambas detenidas.

 

Posteriormente se registró minuciosamente el vehículo, no hallando las joyas hurtadas, dado que el modus operandi de los detenidos es que unos se encargan de cometer el hecho delictivo y seguidamente entregan lo sustraído  a otra u otras personas que viajan en otro vehículo y que no interviene en los hechos para tratar de impedir se les pueda relacionar. Seguidamente se realizó reconocimiento fotográfico, y las víctimas reconocen a los detenidos como los autores del hurto sufrido.

 

Los detenidos son dos varones A.G. de 33 años y A.M. de 38 años, y dos mujeres A.G. de 33 años y N.A. de 30 años de edad; constándole al primero de los detenidos y a una de las mujeres, una orden de detención de un Juzgado de Valladolid y de Peñaranda de Bracamonte respectivamente.

 

Se instruyen diligencias que junto con los detenidos serán entregados en el Juzgado de Guardia de Béjar.