La Guardia Civil celebra en un emotivo acto el 172 aniversario de su fundación

Los galardonados en el 172 aniversario de la Guardia Civil (Foto: T. Navarro)

En el acto, el teniente coronel Jorge Montero ha hecho referencia al enorme esfuerzo que se acomete desde esta institución.

La Comandancia de la Guardia Civil en Salamanca se ha convertido este martes, 24 de mayo de 2016, en escenario de una de las actuaciones más importantes para este cuerpo. Se ha celebrado el 172 aniversario de la fundación de la misma entregando distintas condecoraciones con la Orden del Mérito a los agentes que han destacado por alguna de sus actuaciones durante el pasado año. También se ha hecho entrega de un diploma a personal de la reserva, servicios especiales o retirados en una labor de reconocimiento hacia su trabajo.

 

Tras la entrega de los mismos, el teniente coronel Jorge Montero, ha hecho un análisis histórico de la institución, reconociendo así la importante labor que desempeña la Guardia Civil a lo largo de toda su trayectoria, haciendo además especial hincapié en el Guardia Civil, Dionisio Álvarez, que hace unos días falleció en Tordesillas. "La labor y el deber de este cuerpo se viene mostrando desde hace años y así lo demuestran nuestros agentes cada día desempeñando sus funciones, a pesar de correr el riesgo de perder su vida. Hoy queremos recordar a Dionisio que hace tan sólo unos días fue enterrado en Tordesillas", añade.

 

Por su parte, uno de los homenajeados, Manuel Fernández Borja, ha hablado en representación de todos sus compañeros resaltando como valores de la Guardia Civil "la disciplina, la lealtad, el compañerismo y el espíritu de sacrificio al servicio siempre de la sociedad". Tras sus emotivas palabras, el himno de España puso el broche final a la conmemoración de la efeméride.