La Guardia Civil 'caza' a un conductor a 218 kilómetros por hora en la A-62

Los agentes realizaron 2.573 pruebas de alcoholemia con 53 positivos, además de 8 denuncias por consumo de drogas en la vía pública, con 9 detenidos.

La Guardia Civil de Tráfico de Salamanca desplegó un dispositivo especial para el Carnaval de Ciudad Rodrigo, ya finalizado, y que se ha saldado con los siguientes resultados:

 

Por parte de la Agrupación de Tráfico se han realizado 2.573 pruebas de alcoholemia, de las cuales han resultado positivas 53, 44 de ellas denuncias administrativas y 9 delitos contra la Seguridad Vial. También se realizaron 2 pruebas de drogas, resultando ambas positivas.

 

En cuanto a controles de velocidad se realizaron 8.314 de los cuales se formularon 276 denuncias y 1 delito por exceder en más de 80 km/h la velocidad de la vía, al circular el infractor a 218 km/h por la A-62.

 

Además por agentes de Tráfico se detuvo a una persona por dos delitos, uno de Atentado contra Agente de la Autoridad y otro de Conducción temeraria.

 

Por parte de los Agentes de Seguridad Ciudadana, se han formulado 8 denuncias por consumo de drogas en la vía pública y se ha detenido a 9 personas, todas ellas por un delito de hurto en la localidad de Aldea del Obispo.