La Guardia Civil arresta a una joven al encontrarle cocaína y pastillas de diseño

La Guardia Civil detuvo en la tarde de ayer mientras efectuaba un control rutinario a una joven que escondía en el interior de su ropa 14 dosis de cocaína y 14 pastillas de diseño, según informaron fuentes cercanas al caso.
E. G.

En concreto, los hechos ocurrieron en la tarde de ayer cuando varios agentes de la Guardia Civil se encontraban en la rotonda de La Fontana efectuando un control rutinario. En torno a las 19.00 horas pararon a un vehículo, marca Citroën C4, ocupado por cinco jóvenes, de los cuales, cuatro eran chicos y una chica.

Durante el registro del turismo, los agentes encontraron en el interior de la sudadera de la joven, que viajaba en el asiento de los ocupantes, 14 pastillas de diseño y otras tantas dosis de cocaína, que arrojaban un peso aproximado de 14 gramos y cuyo valor en el mercado ilícito alcanzaría la cuantía de 840 euros, por lo que los agentes procedieron a detener a la joven de unos 20 años, que fue trasladada al puesto de la Comandancia de Santa Marta de Tormes.

De esta manera, la Guardia Civil vuelve efectuar detenciones en los controles rutinarios que desde hace semanas vienen efectuándose de manera habitual en diversos puntos de la capital. Así cabe recordar que en la madrugada del pasado martes día 2 de marzo, la Guardia Civil detuvo a dos hombres de 32 años cuando transportaban en un vehículo 99 bellotas de hachís, que arrojaban un peso de un kilo. En concreto, los hechos ocurrieron en torno a las 00.10 horas con motivo de un dispositivo montado en el polígono El Montalvo II, lugar donde una patrulla del puesto de Santa Marta, con un perro detector de drogas, procedió a la revisión e identificación de los ocupantes del vehículo en el que viajaban dos personas.

Durante la inspección, el perro marcó una zona, por lo que los agentes procedieron a efectuar una inspección más exhaustiva hallando finalmente en el panel de la puerta del turismo 99 bellotas de hachís, que arrojaron un peso de un kilo. Los detenidos fueron dos hombres, G. U. T. y J. A. V. P., ambos de 32 años.

Además, la Guardia Civil también detuvo en la madrugada del pasado día 28 de febrero a un hombre que transportaba 128 bellotas de hachís en el interior de su cuerpo. Fue localizado durante la inspección de un autobús de línea regular, en la rotonda de Tejares. El hombre, de nacionalidad marroquí y de 53 años de edad tuvo que ser ingresado en el Hospital Clínico para que expulsara las bellotas. Tras ser dado de alta, ingresó en el centro penitenciario de Topas.