La Guardia Civil apela a la colaboración entre cuerpos en el Día del Pilar

Ver album

"Juntos somos más competentes" ha recordado el teniente coronel Jorge Montero Llácer durante su discurso, en el que repasó los logros de la Guardia Civil en este último año.

La Guardia Civil celebró este miércoles el día de su Patrona, la Virgen del Pilar en un acto celebrado por segundo año consecutivo en el interior de su pabellón polideportivo, por la amenaza de lluvia.

 

En su discurso, el teniente coronel Jorge Montero Llácer apeló a la colaboración entre cuerpos para prevenir y atajar la delincuencia, ya que como dijo: "Juntos somos más competentes". Llácer, además, repasó los logros de la Guardia Civil en este último año y agradeció la concesión de la Medalla de Oro por parte del Ayuntamiento. Además, el jefe de la Comandancia de la Guardia Civil de Salamanca quiso recordar al compañero fallecido el día anterior en Portugal como símbolo de los que se dejan la vida ejerciendo sus funciones. "Que la Virgen del Pilar siga protegiendo a los agentes de esta Comandancia", finalizó. 

 

Por su parte, la subdelegada del Gobierno en funciones, Míriam Vicente, destacó en sus discurso el "sacrificio y entrega" como valores más destacados de la Guardia Civil, que es además "uno de los organismos públicos más estimados por los ciudadanos", añadió.

 

"Gracias a vuestra generosa dedicación como garantes de la seguridad, y, por tanto, de los fundamentos sobre los que se asienta el progreso estable y el desarrollo de nuestra sociedad y de los principios que la rigen", concluyó Vicente, que se estrenaba así dirigiéndose a los guardias civiles.

 

Tras la entrega de condecoraciones, placas y discursos, todos los asistentes pudieron realizar el tradicional desfile fuera del pabellón, pues la amenazante lluvia no llegó a caer.