La Guardia Civil alerta sobre el timo 'del aparcamiento'

En Salamanca consta una denuncia.

La Guardia Civil de Salamanca lanza una alerta sobre una posible nueva modalidad de 'timo' que en Salamanca ya ha tenido una víctima y que ya se conoce como la estafa 'del aparcamiento en el súper'. 

 

El modus operandi de este timo, dado a conocer por las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado es el siguiente:. Cuando la victima se encuentra en un supermercado, se le acercan tres personas, informándole que han recibido un golpe en su vehículo, causándole supuestamente daños. Al acercarse al vehículo ve un rayón, que antes no tenía. 

 

Estas personas alegan ser de nacionalidad francesa y que en Francia existe un consorcio de seguros con una compañía española.

 

Alegan que su vehículo es alquilado, por lo que deben proceder a llamar por teléfono supuestamente a la compañía aseguradora. La víctima, puesta al habla con el interlocutor, recibe el mensaje de que debe pagar una cantidad de dinero en mano a la persona perjudicada, y que próximamente le efectuaran el reintegro de este dinero en su cuenta bancaria.

 

Solamente se tiene constancia de una denuncia en la provincia de Salamanca, pero la Guardia Civil señala que no se descartan casos similares por lo que ha decidido dar a conocer esta posible estafa.