La granja soriana Los Escobares se hace con el Porc D'Orc a "Sanidad, Bienestar animal y medio ambiente"

Imagen tomada en la Granja Los Escobares de Soria

El Premio especial Porc d’Or a “Sanidad, Bienestar Animal y Medio Ambiente” del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (MAGRAMA) ha viajado hasta Soria.

Un año más Castilla y León mantiene su tercer puesto en la clasificación de las comunidades autónomas premiadas en esta vigésima edición de los Premios Porc d’Or con cuatro granjas que acaparan un total de cinco estatuillas. En concreto, una granja zamorana ha obtenido dos distinciones (oro y plata), y las tres restantes han ido a parar a las provincias de Soria (Premio especial del MAGRAMA), Segovia (plata) y Burgos (bronce).

 

Cataluña se sitúa de nuevo a la cabeza, con 24 estatuillas en total y 16 granjas premiadas. De estas distinciones, 17 han sido para Barcelona y las siete restantes para Lleida, siendo nueve estatuillas de oro, seis de plata y nueve de bronce.

 

Ocupando el cuarto lugar en la clasificación, tras Castilla y León, se encuentran las comunidades de Castilla La Mancha y Navarra  que han obtenido respectivamente tres estatuillas. La Rioja, País Vasco, Galicia y la Comunidad Valenciana han conseguido una distinción cada una.  

 

En términos generales, han sido premiadas nueve comunidades autónomas de las once nominadas y 37 granjas de las  86 que optaban de partida este año a los premios.

 

SORIA GANA EN SANIDAD, MEDIO AMBIENTE Y BIENESTAR ANIMAL 

 

En esta edición, el Premio especial Porc d’Or a “Sanidad, Bienestar Animal y Medio Ambiente” del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (MAGRAMA) ha viajado hasta Soria, concretamente a Langa de Duero. Granja Los Escobares, de los hermanos Pablo Arribas, en integración con la empresa Agrocesa-Vall Companys Grup, ha sido la elegida por el jurado.

 

Se trata de una granja del año 2007 con un censo de 2.700 cerdas y lechones hasta 20kg y poseedora de una serie de instalaciones y características a nivel de bioseguridad, bienestar animal y medio ambiente excepcionales que le han hecho merecedora de dicho galardón.  

 

Además la organización ha premiado este año, con motivo de la XX edición de los premios, a Joaquim Clop, de Granja Clop, en Lleida, por ser la explotación que, en estas dos décadas, ha sido más veces nominada a los premios en cualquiera de las categorías establecidas.