La gran fiesta del minibasket llega este sábado a Salamanca

Foto: Archivo Tribuna

Habrá unos 800 niños repartidos en 3 categorías y 9 pistas desde las 10 de la mañana a las 19 horas.

El calendario y horario de juego ya se puede consultar en la web www.baloncestosalamanca.com.

La mayor fiesta del baloncesto escolar de Salamanca llegará a la Plaza de la Concordia este sábado 30 de mayo con la realización del Día del Minibasket. Una cita imprescindible para los jóvenes valores y aficionados al mundo de la canasta que este año tendrán más canastas, competiciones, juegos, actividades y regalos que nunca.

 

El Día del Minibasket se recuperó como apuesta por el baloncesto de cantera en 2011 y desde entonces ha ido creciendo tanto en participación como en difusión. Para esta ocasión se espera la participación de más de 800 niños y niñas que disfrutarán en las 9 pistas de baloncesto que se habilitarán junto a El Corte Inglés.

 

Para hacer posible este evento la organización contará este fin de semana con 60 personas voluntarias tanto para labores de arbitraje como de coordinación y gestión de instalaciones.

 

Podrán participar 80 equipos distribuidos en las siguientes categorías; Prebenjamín (nacidos en los años 2007 y 2008), Benjamín (nacidos en los años 2005 y 2006) y Alevín (nacidos en los años 2003 y 2004). Cada equipo estará compuesto por un mínimo de 6 jugadores y un máximo de 10 jugadores más un entrenador.

 

Durante la jornada también están programados partidos de las selecciones regionales que están preparando el campeonato de Béjar en el mes de junio.

 

Todos los participantes recibirán una camiseta reversible de baloncesto conmemorativa de la jornada. Además podrán ganar fabulosos regalos como cascos de sonido de la NBA, muñequeras de basket, colchonetas de playa, y lanyards entre otros, por participar en las competiciones de habilidades.

 

El día del Minibasket es una iniciativa organizada la Delegación Salmantina de Baloncesto y El Corte Inglés. Cuenta el apoyo del Ayuntamiento de Salamanca y la Diputación Provincial y con el patrocinio de la Federación de Baloncesto de Castilla y León, Grupo Neumáticos Andrés, Coca Cola, Globalia, Cruz Roja y Caja Rural de Salamanca.