La gran cita del atletismo en Salamanca madruga para ofrecer más espectáculo

Trofeo Atletismo

El XVIII Trofeo Internacional de Atletismo Ciudad de Salamanca 'Memorial Carlos Gil Pérez' llega a Las Pistas el próximo sábado. Adelanta su celebración por motivos de calendario y así evitar otras citas que le podrían restar presencia de importantes atletas. 

El sábado 6 de junio en Las Pistas anexas al Helmántico y con algunas novedades como la inclusión del triple salto masculino, así llega el XVIII Trofeo Internacional 'Memorial Carlos Gil Pérez', la gran cita organizativa del atletismo salmantino que adelanta su celebración para no verse perjudicado por el calendario y que podrá asi mantenerse en el ranking entre las cinco primeras pruebas. 

 

En los últimos años la cita se había hecho coincidir con la festividad de San Juan de Sahagún pero encajar la competición de nuevo en el 12 de junio habría supuesto coincidir con el Mitin Iberoamericano Huelva (el día 10) y la Jornada de Liga clubes por el título y por la Permanencia (el día 13) lo que seguramente habría provocado más de una baja entre los posibles competidores.

 

Así desde la Delegación se propuso una nueva fecha al Ayuntamiento que dio su visto bueno y se espera por lo tanto que sea nutrida la participación en una cita que trae algunas novedades. Uno de ellas es la celebración de la prueba de triple salto masculino, que se une así a la prueba femenina que ya se disputó en la edición de 2014. Triple salto masculino y femeino, salto de longitud, peso y altura, en categoría masculina, completarán los concursos de la cita. 

 

Pero sin duda las pruebas que tendrán un especial protagonismo serán las de velocidad, 100, 110 mv, 200, 400 y 400 mv, puesto que este 6 de junio estarán en Salamanca muchos de los mejores velocistas nacionales y portugueses. No hay que olvidar que del 4 al 7 de junio la Federación Nacional celebra en nuestra ciudad para una concentración de relevo 4x100, en categoría masculina y femenina, con nombres como Ángel David Rodríguez, Alberto Garalda, Bruno Hortelano o Javier Sanz, entre otros. 

 

Además, y como otra de las novedades, antes de la celebración del Trofeo se disptuarán las seires locales y, a partir de las 20.30 horas que es cuando se prevé que finalice el Memorial, se disptuará el Campeonato Autonómico juvenil de 2.000 metros obstáculos, que supondrá el cierre de la tarde atlética.