La gestión en las obras de la tubería desde el Milagro centra el pleno municipal de Peñaranda

Un momento del pleno municipal celebrado en el Ayuntamiento de Peñaranda de Bracamonte

PSOE y PP se enzarzaron sobre la celeridad de los trámites para cambiar la tubería desde el Milagro. Además, se aprobó conceder la medalla de oro de la ciudad al rector de la Universidad, Daniel Hernández Ruipérez

El Ayuntamiento de Peñaranda aprobó en pleno ordinario solicitar a la Confederación Hidrográfica del Duero modificar la concesión de agua desde la presa del Milagro de 46,3 litros por segundo para aumentarla hasta un caudal de 50 litros por segundo. De esta manera se cumple con algunos de los requisitos solicitados por la Confederación para los aprobar los permisos que permitan la sustitución de los 4 kilómetros de tubería subvencionados por la Junta de Castilla y León.

 

En este sentido, la portavoz del Partido Popular, Carmen Familiar, insistió en el retraso en los trámites. “No debe echar la culpa a la burocracia, porque no podemos saltarnos los plazos” aseguró la concejala popular, quien añadió que “el retraso de la tubería se podía haber evitado si se hubiera sido más ágil, sobretodo en la solicitud de los permisos”.

 

Por su parte, la alcaldesa de Peñaranda, Carmen Ávila, enumeró los trámites realizados desde que se aprobó el presupuesto municipal del Ayuntamiento. La primera edil peñarandino explicó que cuando hubo presupuestos se encargó el proyecto, el 14 de abril se solicitó permiso a Red Natura, el 26 de abril tramitó la solicitud a la Confederación Hidrográfica del Duero para las obras, el 4 de mayo se recibió un requerimiento al que se contestó el 9 de mayo,… “no julio, agosto ni septiembre” añadió la alcaldesa de Peñaranda.

 

En el pleno ordinario el Partido Popular también preguntó al equipo de Gobierno por otros retrasos en el proyecto de la iluminación de la iglesia de las Carmelitas, la instalación de seguridad en el museo del convento carmelitano, o la aprobación de las normas urbanísticas.

 

Además, en la reunión plenaria se aprobó conceder al rector magnífico de la Universidad de Salamanca, Daniel Hernández Ruipérez, la medalla de oro de la ciudad, un acto que tendrá lugar este jueves. Y se dio cuenta de los informes de intervención sobre las medidas contra la morosidad, o el plan de ajuste.