La gestión de Fernández Mañueco en el Ayuntamiento arroja una deuda de 2,16 millones con sus proveedores

Fernández Mañueco, alcalde de Salamanca

El consistorio salmantino aumenta en más de 25 días de demora el pago a sus proveedores, según los datos del Gobierno.

La gestión económica del Ayuntamiento de Salamanca dirigido por Alfonso Fernández Mañueco no deja unos resultados muy optimistas en el apartado del pago a proveedores. Al menos eso es lo que indican los datos hechos públicos por el ministerio de Hacienda, que tampoco dejan en muy buen lugar al concejal de Economía, Fernando Rodríguez.

 

Así, las cifras revelan que el ayuntamiento de la capital salmantina arroja una deuda de 2,16 millones de euros con sus proveedores a los que, por cierto, paga tarde y por encima de lo que establecen los 30 días marcados por la Ley, superando en 21,10 días esa orden. Es más, a finales del año 2014, la demora en el pago no era tal porque pagaba dos días antes de lo marcado por la Ley, pero en la actualidad, esa cifra ha aumentado en más de 25 días.

 

Por us parte, La Universidad de Salamanca paga con más de 19 días de retraso, por los 13,57 de la Fundación General de la Universidad o los 2,57 del Parque Científico. El Palacio de Congresos de Salamanca tiene a cero el contador porque abona los pagos a sus proveedores en el marco establecido por la Ley de 30 días.