La Gerencia Regional de Salud cubre el 100% de las plazas de MIR, Medicina de Familia y Enfermería para el año 2012

305 son para hospitales de Sacyl, 131 para centros de salud y 67 para enfermería, según fuentes del Gobierno autonómico
Castilla y León ha adjudicado el cien por cien de las plazas ofertadas para formación especializada, un total de 305 para los hospitales de Sacyl, 131 para centros de salud y 67 más para enfermería, según han informado a Europa Press fuentes del Gobierno autonómico.

Así, la Gerencia Regional de Salud ha cubierto, un año más, el cien por cien de las 278 plazas de Médicos Internos Residentes (MIR) ofertadas para 2012 en las 47 especialidades hospitalarias acreditadas en los hospitales de Sacyl, "lo que refleja el buen nivel docente de los centros especializados públicos y reafirma el esfuerzo de la Junta de Castilla y León para que los recién licenciados cursen su formación especializada de postgrado en los centros de Sacyl", han apuntado las mismas fuentes.

A esas 278 plazas hay que sumar las 27 correspondientes a otras titulaciones de especialidades hospitalarias, de las que 17 son para farmacéuticos, nueve para psicólogos clínicos y una para biólogos.

En cuanto a Medicina de Familia y Comunitaria, los futuros especialistas han cubierto también este año el total de las 131 plazas ofertadas.

Por tanto, del total de la oferta han sido 409 plazas destinadas a médicos, de las cuales el 55 por ciento corresponde a especialidades hospitalarias y el 26 por ciento a Medicina Familiar y Comunitaria.

Se han adjudicado también las 67 plazas para formación en unidades docentes de Enfermería, de las cuales 18 corresponden a matrona, 12 a Enfermería de Salud Mental, cuatro a Enfermería del Trabajo, 26 a Enfermería Familiar y Comunitaria y siete a Pediátrica.

Todas ellas se distribuyen entre las 203 unidades docentes acreditadas en Castilla y León para la formación de especialistas, de manera que el 37 por ciento de esas plazas pertenecen a unidades docentes.