La Gerencia del Complejo Asistencial defiende su gestión

Cristina Granados, gerente del Hospital de Salamanca (Foto: T. Navarro)

La gerente del Hospital de Salamanca, Cristina Granados, indica que se han llevado a cabo numerosas obras desde su llegada a la Gerencia con la idea de adecuar espacios nuevos de consultas y la unificación de servicios.

La gerente del Hospital, Cristina Granados, está cansada de escuchar que en el Hospital de Salamanca "no se hace absolutamente nada", por lo que después de un año al frente de la gerencia da a conocer la infinidad de obras que se han llevado a cabo en el Complejo Asistencial "siempre con la mirada puesta en el nuevo hospital", pero intentando facilitar la vida hospitalaria a los salmantinos.

 

Así, y con la idea de adecuar espacios nuevos de consultas y la unificación de los servicios, se planteó desde la dirección la utilización del llamado edificio Materno infantil y del Ambulatorio para reubicar y unificar las consultas. En todos los casos se han realizado las obras necesarias y siempre la pintura y adecuación de los espacios.

 

 

EDIFICIO MATERNO

 

CUARTA PLANTA

 

Se ha reparado la cubierta y pintura general para unificar las consultas de Traumatología.

 

TERCERA PLANTA

 

Unificación del Servicio de Endocrinología y Cardiología.

 

SEGUNDA PLANTA

 

Acondicionamiento y obras necesarias para poner en marcha las consultas de Cirugía Plástica, Medicina Interna, Neurología y Neurocirugía.

 

 

PRIMERA PLANTA

 

Remozado de consultas para la unificación del Servicio de Cirugía Maxilofacial, ampliando tanto el número de las mismas como espacios para CMA.

 

PLANTA BAJA

 

Ampliación de dos consultas para Alergia infantil y próximo traslado de la Unidad del Dolor al Hospital Clínico, para dar cabida a Educación Diabetológica (Unidad de pruebas funcionales en diabetes/seguimiento de gestantes), dependiente del Servicio de Endocrinología sito en el mismo edificio.

 

SEMISÓTANO

 

Remodelado completo de la planta, ampliación y unificación de consultas de Reumatología y Prevención de Riesgos Laborales, así como ampliación de Hospital de Día de Reumatología.

 

EDIFICIO AMBULATORIO

 

Pasa a llamarse Edificio de Oftalmología

 

 

PLANTAS PRIMERA, SEGUNDA Y TERCERA

 

Remozado completo y acondicionamiento para la unificación de las consultas de Oftalmología, creando en el mismo edificio 20 salas para consultas y exploraciones.

 

PLANTA QUINTA

 

 

Unificación de la Unidad de Formación y Docencia tras el remozado de los espacios.

 

Después de la época estival estarán terminados tanto el edifico completo de Oftalmología como el antiguo materno infantil. Tanto en organización como en pintura y  obras.

 

 

 

HOSPITAL CLÍNICO

 

Obra completa para Creación de nueva zona en Farmacia, para la dispensación a pacientes externos.

 

Ampliación y redistribución de consultas en Ginecología, así como la creación de la Unidad de Histeroscopia.

 

Unificación y ampliación de consultas de Cirugía General.

 

Unificación y ampliación del número de consultas de Anestesia.

 

Reorganización y ampliación del número de consultas de Neumología.

 

Obra completa para Unificación y ampliación de las consultas de Hematología.

 

Durante el veranos se realizara len el semisótano las obras para la nueva  Unidad de Ensayos Clínicos.

 

Unificación y ampliación de las consultas de Oncología.

 

Unificación y ampliación de las consultas de Otorrinolaringología.

 

Obra para la ampliación de la sala de espera del Hospital de Día onco-hematologico. asi como la creación de 4 nuevos puestos de tratamiento.

 

 

Durante el último trimestre se aboradarán las obras de ampliación de la Unidad de Endoscopias.

 

HOSPITAL VIRGEN VEGA

 

Se va a realizar obra completa para ubicar toda la Unidad de Diálisis en la 9 planta. Dotándola de instalaciones y material de última tecnología.

 

Por último hacer referencia al reciente pavimentado del acceso posterior al Hospital Virgen Vega, así como las labores de acondicionamiento de los jardines del Complejo.

 

Sin duda un gran número de obras que facilitan a los pacientes no tener que ir de un lado para otro, ya que al estar las consultas agrupadas "hay mucha más organización", indica Granados, y sobre todo se han ampliado espacios, de manera que "todas aquellas personas que tienen que esperar en consultas pueden estar más cómodas", concluye.

Noticias relacionadas