"La genética es uno de los aspectos fundamentales en el sector del caballo y el ganadero lo sabe"

La presidenta de Cescale, Isabel Aguilar, hace una valoración positiva de la Feria del Caballo y anuncia que no se presentará a la reelección de su cargo a finales de año.

Un año más, y ya van 26, la Feria del Caballo se ha celebrado en el recinto ferial de Salamanca, eso sí, con la adaptación lógica a los nuevos tiempos que recuerdan que el sector está en crisis pero que la va a superar seguro.


Al menos eso es lo que piensa la presidenta de Cescale, Isabel Aguilar, quien ha mostrado su satisfacción por haber podido organizar, un año más, este concurso "porque todos sabemos que el sector pasa por dificultades muy importantes aunque estamos muy satisfechos por la participación, al doblar el número de animales en relación al año pasado, con un centenar", dijo.

 

Con estas perspectivas, no ha sido extraño encontrar animales de gran calidad, "de una manera especial los de Pura Raza Española y es que el ganadero sabe ahora que la genética es muy importante en la actualidad y está trabajando muy bien en este sentido", destacó Aguilar, quien reconoció que el concurso está "muy reñido", por todo lo comentado con anterioridad.

 

En cuanto al futuro del sector y el suyo propio, indicó que parece que el mercado internacional busca ejemplares de "Pura Raza Española y eso es muy positivo para los que nos dedicamos a este sector porque significa que vamos adelante".

 

Por último, afirmó que su intención no es presentarse a la reelección como presidenta de Cescale, y a finales de año habrá elecciones. "Esta cargos desgastan mucho y uno da mucho tiempo para recibir muy poca recompensa", sentenció.

(Foto: Chema Díez)