La gastronomía salmantina se luce en Madrid Fusión

Salamanca ofrece una degustación a 300 comensales con las propuestas de 23 restaurantes y 22 empresas salmantinas. 

Salamanca muestra desde hoy en Madrid Fusión su oferta gastronómica con una degustación ante 300 comensales de la mano de 23 restaurantes y 22 empresas salmantinas y con un expositor donde disfrutar también de diferentes platos y productos de la zona.

 

Durante su estancia en esta feria especializada, el alcalde salmantino ha incidido en que 'Salamanca para Comérsela', un club que agrupa a 37 establecimientos de restauración, es el "mejor ejemplo" de la suma de esfuerzos entre la iniciativa pública y privada para "consolidar a la ciudad como destino de referencia y de calidad, atraer más turismo y crear empleo".

 

El primer edil, en su visita a Madrid, ha dicho que Salamanca se ha ratificado como destino gastronómico de referencia y de calidad al presentar su oferta, por quinto año consecutivo, en Madrid Fusión.

 

"La gastronomía de calidad es uno de los pilares en la promoción de Salamanca como destino turístico. Las ciudades tenemos que competir y mejorar nuestra oferta para diferenciarnos", ha indicado sobre una ciudad que superó en 2015 el millón de pernoctaciones.

 

En este sentido, ha apuntado que los turistas llegan a Salamanca por su historia, patrimonio y cultura, pero también porque es una ciudad "donde se come muy bien y cada vez mejor".

 

Esta apuesta por la gastronomía ya se "reforzó" la pasada semana en la Fitur con la incorporación de Salamanca al club de producto 'Saborea España', que "garantizará la promoción internacional con el apoyo de Turespaña", según el Consistorio.

 

 

Noticias relacionadas