La gastronomía de los Caminos de Santiago, protagonista en Carrión de los Condes

Directiva de la Federación de Academias de Gastronomía de los Caminos de Santiago

La Federación de Academias de Gastronomía de los Caminos de Santiago, celebrará  su reunión anual  en la localidad palentina de Carrión de los Condes. Será los días 23 y 24 de enero en la sala del Museo de Arte Contemporáneo.

La Federación  se inscribió en el Registro Nacional de Asociaciones el 21 de noviembre de 2012 y está integrada por las Academias Gastronómicas de:  País Vasco, Cantabria, La Rioja, Aragón, Castilla y León, Extremadura y Galicia.

 

El domicilio de la misma está en la sede de la Academia Gallega de Gastronomía , cuyo presidente lo es también de la Federación, señalan desde el colectivo.

 

Los fines de la Federación son el apoyo, la promoción, la recuperación y la educación de hábitos alimentarios para la juventud, "de todo lo relacionado con la gastronomía y sus productos gastronómicos, así como todo lo referente a sus tradiciones y recetas tradicionales, en todo el territorio de España surcado por los Caminos de Santiago, reconocidos oficialmente", señalan.

 

Hasta el momento la Federación ha declarado Comarca de Excelencia Gastronómica a LIEBANA y al BIERZO y se está llevando a cabo un trabajo sobre “ Los Panes del Camino” y otro sobre los “Platos de Cuchara en el Camino”.

 

Señalan que "se ha elegido Carrión para celebrar la reunión por la importancia de esta localidad en el Camino de Santiago y el día 23 se tratarán diferentes temas relacionados con la federación y los objetivos para este año 2015. Durante la jornada del día 24 se organizará una visita para visitar los principales recursos turísticos y de servicio  relacionados con la gastronomía".