La gasolinera de la Ronda Oeste de Salamanca, la más económica para llenar el depósito diésel y gasolina en la capital

Imagen de la primera gasolinera 'low cost' de Salamanca

No en vano, la estación de servicio más barata en la capital salmantina es la primera 'low cost' que se creó en abril del presente ejercicio ubicada en la carretera CL-517, en la zona de transportes Cylog.

 

PRECIO DEL BARRIL

 

El precio del barril de petróleo Brent, de referencia para Europa, se sitúa por debajo del umbral de los 80 dólares en la apertura de la sesión en el Viejo Continente, cotizando al menor precio en cuatro años.

 

En concreto, el precio del barril de Brent, que había comenzado la jornada en 79,97 dólares, llegaba a caer hasta los 79,70 dólares, su precio más bajo desde finales de septiembre de 2010. Por su parte, el precio del petróleo Texas, de referencia en EEUU, se situaba en 76,81 dólares por barril, frente a los 76,95 dólares del comienzo de la sesión.

Llenar el depósito de nuestro vehículo, además de realizarse cada menos tiempo, es cada vez más caro; pero muchas veces por desconocimiento del usuario acerca de las estaciones de servicio que cuentan con gasolina 95 y diésel más baratos. ¿Cuáles son en Salamanca capital y cuáles en la provincia?

 

SALAMANCA CAPITAL

 

La capital salmantina cuenta con la estación de servicio de la Ronda Oeste (Avenida Luis de Camoens) como la más económica sin ser 'low cost' tanto en gasolina como en diésel, con un precio de 1,325 y 1,295 euros/litro.

 

No obstante, para poder llenar el depósito de la manera más económica posible, puede acudir a la primera estación de servicio 'low cost' de Salamanca ubicada en la CL-517 en el Centro de Transportes Cylog donde el litro de gasolina vale 1,299 euros y el de gasóleo 1,229 euros/litro, creada en abril del presente año 2014.

 

A éste le siguen la de la carretera Fregeneda con 1,348 euros y 1,299 euros / litro para gasolina y gasóleo, mientras que en el lado opuesto se encuentran las de la calle Antonio López Borrasca y la del kilómetro 342 de la N-630 con 1,355 euros/litro de gasolina. La más cara es la que se ubica en la avenida de San Agustín de la capital, donde el litro de gasolina se paga a 1,379 euros y el de diéses normal a 1,349 euros/litro, según una comparativa llevada a cabo por Europa Press.

 

SALAMANCA PROVINCIA

 

Por su parte, la gasolinera más económica de la provincia es la de E.Leclerc, en Carbajosa, con 1,288 euros la gasolina 95 y 1,218 el diésel. Le siguen de cerca la de Villar de Peralonso con 1,299 y 1,229 euros/litro respectivamente, mientras que las más caras de la provincia corresponden a Villaflores con 1,238 y 1,318 o la ubicada en la carretera de Salamamca de Béjar con 1,354 euros por litro de gasolina.

 

EL PRECIO DEL COMBUSTIBLE, ESTABLE

 

Por otro lado, los precios de la gasolina se han mantenido estables en la última semana, mientras los del gasóleo experimentan un incremento de apenas el 0,07%, o de 0,1 céntimos, en unos días marcados por un aumento de los desplazamientos por la festividad de la Almudena en Madrid y por unos precios del petróleo en sus niveles más bajos en cuatro años.

 

En concreto, el litro de gasolina se ha situado de media en 1,331 euros,el mismo precio que el registrado la semana pasada, mientras que el del gasóleo se ha colocado en 1,265 euros, frente a los 1,264 euros anteriores, según los datos recogidos por Europa Press a partir del Boletín Petrolero de la Unión Europea (UE).

 

Estos niveles son los menores para ambos combustibles desde el segundo semestre de 2011, momento en el que iniciaron una escalada de precios que, pese a contenerse en el primer semestre de 2012, se intensificó en el verano de ese año hasta alcanzar máximos históricos.