La gasolina más barata de España, en cuatro gasolineras de Salamanca

Ciudad Rodrigo, Carbajosa, Aldeatejada y Doñinos cuentan con las cuatro estaciones de servicio con la gasolina 95 más barata: a 0,989 céntimos.

Excluyendo las Islas Canarias, Ceuta y Melilla —que tienen impuestos diferentes respecto al resto de la península—, la gasolina más barata de España está en Salamanca, concretamente en cuatro gasolineras: Ciudad Rodrigo, Carbajosa, Aldeatejada y Doñinos. Allí, cualquier salmantino que hoy 1 de agosto inicie sus vacaciones y tenga que llenar el depósito, se encontrará con la gasolina 95 a 0,989 céntimos.

 

Las gasolineras, en concreto, son: la PGS de Ciudad Rodrigo (situada en la carretera de Salamanca, km 320), la del hipermercado E.Leclerc en Carbajosa de la Sagrada, la de Snoil, en la calle Antonio Gaudí de Aldeatejada y la de Low Cost Carburantes, justo antes de llegar a Doñinos por la CL-517 desde Salamanca capital,

 

En el otro extremo se sitúa Barcelona (1,297 euros), que vende en Montseny la gasolina más cara del país. Las otras dos estaciones de servicio que cierran el podio como las más prohibitivas están en Baza (Granada), con 1,289 euros el litro y Roquetas del Mar (Almería), con 1,285.

 

En cuanto al gasóil, estas cuatro mismas gasolineras son las que lo ofrecen más barato de la provincia: a 0.879 céntimos por litro. Sin embargo, la gasolinera de Villarcayo, en Burgos, puede presumir de tener el diésel más barato de la península, donde se puede encontrar por 0,84 el litro. 

 

Los conductores que no quieran pagar el carburante más de la cuenta para llenar el depósito tienen la posibilidad de acudir a los surtidores más baratos. Existen mapas que indican las estaciones de servicio más asequibles según el precio del combustible, como la que pone a disposición el Ministerio de Industria, Energía y Turismo, y otras que permiten localizar las gasolineras más convenientes según ruta y ubicación.