La ganadería Silmos de Aldearrodrigo invierte 8.800 euros en el subcampeón joven de charolés

Ganaderia silmos salamanca subasta detail

Los 8.800 euros pagados por 'Gamonal' en la subasta de ganado de Salamaq 2016 es la cifra más elevada de la puja para un ejemplar de esta raza. Roberto Sánchez indica que era el animal que querían para su explotación y hubiesen pagado más dinero por él.

'Gamonal' ya tiene dueño. El subcampeón en la categoría de jóvenes de la raza charolesa (Uchae) y que salía a subasta por 8.000 euros ha sido adquirido por la ganadería salmantina Silmos, cuya explotación está ubicada en la localidad de Aldearrodrigo.

 

Finalmente, 8.800 euros ha sido la cantidad que han pagado por este ejemplar de la ganadería de Hipólito y Roberto Martín Tabernero, de 21 meses de edad y calificado como 'Muy Bueno Superior'.

 

'Gamonal', ejemplar adquirido por la ganadería Silmos (Fotos: Chema Díez)

 

"Es un toro que ya habíamos observado, nos gustaba por sus cualidades, que se ajustaban a lo que queríamos para nuestra ganadería y para dejar nuevas novillas en la producción. Reunía todo lo que buscábamos". Así se ha expresado Roberto C. Sánchez, de la ganadería Silmos de Aldearrodrigo, quien además ha destacado que en un principio "no teníamos pensado subir mucho en el precio porque nos parecía un valor de salida alto, pero hablando con los 'jefes', nos han dicho que peleásemos por él en un gran esfuerzo. Estamos muy contentos", aseveró.

 

'Gamonal' ha sido el ejemplar de raza charolesa más caro de la subasta que se ha celebrado en el marco de Salamaq 2016 ya que el otro ejemplar de la Asociación Nacional de Charolés, que salió a subasta por 7.000 euros, fue vendido por 8.000.

 

La ganadería Silmos de Aldearrodrigo también logró el premio al Mejor Lote de Marranas en el concurso de porcino de Salamaq 2016

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: