'La gallina manda', de Héctor Beltrán, segundo premio del certamen 'Proyecta 2013'

El alumno de la Universidad Pontificia de Salamanca (UPSA) obtiene un gran reconocimiento por su proyección audiovisual.

La Universidad CEU Cardenal Herrera ha entregado este viernes los premios de la novena edición del festival internacional de creación audiovisual para universitarios 'Proyecta 2013', cuyo premio al mejor cortometraje de ficción ha ido a parar a la alumna de la Universidad CEU San Pablo de Madrid Andrea Casaseca por su obra 'Sinceridad'.

  

Según ha informado la institución académica en un comunicado, el segundo premio ha recaído en el corto 'La gallina manda', de Héctor Beltrán, estudiante de la Universidad Pontificia de Salamanca, y el cortometraje 'Desapareciste', del alumno de la Universidad CEU Cardenal Herrera Álvaro Figuerola, ha obtenido una Mención del Jurado.

  

En el apartado de videoclip/videocreación, el ganador ha sido 'A Non Day Project', de la estudiante de la Cardenal Herrera Paula Collado, y el segundo premio ha recaído en Laura Núñez, de la Universidad Pompeu Fabra, por 'Daphne'.

  

En el apartado audiovisual publicitario, el primer premio ha sido para el spot de Reebok de Javier García (CEU-UCH), y el segundo para el estudiante de la Universidad de Barcelona Carlos Alonso, por su spot sobre Freixenet. El spot de Cuidesac, de la estudiante de la Cardenal Herrera Lucía García, ha obtenido una mención del jurado.

  

Por último, en la categoría documental, ha obtenido el primer premio Alejandro Gómez, de la CEU-UCH, con 'Monsieur X'. El segundo galardón ha sido para el estudiante de la Universidad de Navarra Santiago González-Barros con su documental 'El Molino' y 'La belleza de la imperfección', de Andrés López, Universidad de las Islas Baleares, ha merecido una mención del jurado.

  

En la gala también se ha entregado el premio a la mejor pieza producida en el maratón de creatividad audiovisual Proyecta-Panasonic, que ha recaído en 'Fiesta Programada' del estudiante de la CEU-UCH Joecar Hanna.

  

En esta novena edición 'Proyecta' ha recibido más de un centenar de creaciones audiovisuales de todo el mundo: Bangor University (Inglaterra), Escola Superior de Teatro e Cinema (Portugal), Universidad del Desarrollo (Chile), Universidad Austral y Universidad Nacional Tres de Febrero (Argentina), además de 24 escuelas de cine y universidades españolas.

 

FOMENTAR LA INICIATIVA DE LOS ESTUDIANTES

  

Las obras finalistas han sido valoradas por un jurado integrado por destacados profesionales del sector audiovisual y publicitario valenciano, como Ximo Pérez, presidente de la Asociación de Productores Audiovisuales Valencianos, el productor musical Nacho Mañó, el realizador de televisión Pedro Laínez o el director de cine José Enrique March, entre otros.

  

Además de fomentar la creatividad e iniciativa de los estudiantes universitarios y promover los valores humanos a través de la creación audiovisual, Proyecta nació con el objetivo de servir de escaparate a jóvenes talentos.