La Galería Adora Calvo celebra su 10º aniversario con un homenaje a Basilio Martín Patino

La sala acogerá de esta forma la propuesta "Capea", obra del realizador y primicia en España, la cual se podrá ver del 28 de junio al 6 de septiembre. 

La Galería Adora Calvo ha querido vincular su 10º aniversario con un homenaje a Basilio Martín Patinorealizador de culto y referente de la cúpula contemporánea, a través de la presencia de la propuesta "Capea", dado que es "una tema excelente para la ocasión".

 

"Capea" es una "rareza cinemática y una primicia en España", al no haberse mostrado nunca en las salas comerciales de nuestro país. Basilio dispuso esta pieza para una exposición en Japón, con el punto de partida del que fue su primer documental, "El noveno" (1961), en torno a la fiesta de San Felices de los Gallegos por la liberación de la opresión tributaria de la casa ducal de Alba. 

 

La presentación, que se podrá ver en la misma galería del 28 de junio al 6 de septiembre, "es una buena oportunidad para pensar en el cine como documento, y en el papel que ha jugado Basilio justamente en la transformación del documento cinematográfico", según representantes de Adora Calvo.