La Gala Internacional de Magia será 'el plato fuerte' de la segunda jornada de Ávila Mágica

Magia en la calle.

Este sábado se celebra la segunda jornada de Ávila Mágica 2016. Una edición más la Gala Internacional volverá a ser la protagonista del día, pero no será lo único destacado, puesto que también tendrá lugar la Carrera Ávila Solidaria, que en esta ocasión se enmarca dentro de Ávila Mágica, y un nuevo espectáculo de Víctor Cerro. 

Llega la segunda edición de Ávila Mágica 2016 repleta de actividades. Desde las 8 de la mañana se lleva retransmitiendo en directo desde el Centro de Congresos y Exposiciones 'Lienzo Norte' el programa de RNE "No es un día cualquiera".

 

Además, desde las 10:30 y hasta las 13:30 jóvenes magos abulenses enseñan ilusionismo a las personas que se acerquen hasta el Episcopio; y en la plaza del Mercado Chico continúa instalada la carpa de Tierra de Sabor.

 

En sesión vespertina, a las 17 horas, en el Salón de Actos del Episcopio  tendrá lugar un encuento de Magos y una conferencia de Juan Mayoral, la cual está restringida únicamente a los profesionales del sector.  Asimismo, a esta misma hora se celebrará la carrera Kids Ávila Solidaria en la Plaza de Santa Teresa.

 

Del mismo modo, e igual que en la jornada del viernes, habrá magia en familia desde las 17 horas y hasta las 21 en los palacios de los Verdugo, Polentinos y Superunda, a cargo de Mario López, Jaque y Rubén Vilagrand. 

 

Además, de 19 a 20 horas llega el turno de la Gala Escuela de Magia de Ávila en el Episcopio, donde los aprendices de la profesión subirán al escenario y expondrán lo aprendido en la escuela de magia. Será un acto abierto y con entrada gratuita hasta completar el aforo. 

 

Por otro lado, a las 20:30 horas se llevará a cabo un acto de sensibilización social con la suelta de globos en el Atrio de San Vicente, aprovechando la celebración del Día Mundial del Alzheimer.  Además, a esta misma hora dará comienzo desde la Plaza de Santa Teresa la carrera Ávila Solidaria, que tendrá dos distancias: 5 y 10 kilómetros.

 

Cuando caiga la noche, a las 21 horas, se abrirán los momumentos más emblemáticos de Ávila y nuevamente, la Asociación de Guías nos ofrecerá una visita guiada y un recorrido sorprendente por la ciudad. 

 

A esta misma hora, llegará uno de los platos fuerte de esta jornada de Ávila Mágica, puesto que en el Atrio de San Vicente tendrá lugar la Gala Internacional de Magia, que estará conducida por el mago Migue y en la que se podrá disfrutar de la magia oriental de Huang Zheng, la poesía de Charlie Mag, quien realizará un número futurista, de Jammes Garibo, y de Pierre Xamin que nos propondrá un número tradicional de gran belleza plástica. 

 

En este sentido y aprovechando que el tiempo acompaña, se llevarán a cabo magia en la calle en varios lugares de la ciudad como son la Plaza de Nalvillos, el Mercado Chico, el Monasterio de Santo Tomás, la plaza de la Catedral, el Corral de las Campanas, la Plaza de Santa Teresa y el Paseo del Rastro.

 

Terminará la jornada de Ávila Mágica a las 23:30 horas en la Plaza de la Catedral con otro número de Victor Cerro, con quien los abulenses podremos disfrutar de otro show  de magia extrema, titulado 'La garra de la muerte' que consiste en que el mago maniatado con una camisa de fuerza es colgado de las garras del ángel de la muerte, un engendro metálico de un cuarto de tonelada que por alas tiene afilados cuchillo, y con su show  'Apuesta de la soga', en el que retará con dinero a que si no se desata en menos tiempo del utilizado por tres espectadores en atarle, les dará el dinero acordado. 

 

Noticias relacionadas