La gala de los Oscar rendirá tributo a los superhéroes

La gala de la 86º edición de los Oscar rendirá tributo a todos los héroes de la gran pantalla, según lo han anunciado este miércoles en un comunicado Craig Zadan y Neil Meron, los productores de la ceremonia que conducirá Ellen DeGeneres el próximo 2 de marzo.

MADRID, 15 (EUROPA PRESS)



Este será el hilo conductor de la gala, un espectáculo que honrara a todos los héroes reales, populares, animados y que hayan tenido presencia tanto en el pasado como en el presente, así como a los directores de cine que los han llevado a la pantalla.

"Queríamos unificar el show con un tema entretenido y emotivo. La gente va al cine para inspirarse en los personajes que ven en la pantalla", han indicado Zadan y Meron.

"Los héroes han enriquecido nuestra experiencia de ir al cine, así que esperamos crear una noche divertida y alegre. Eso incluye a los cineastas y a los actores que toman riesgos y nos estimulan con temas provocativas y personajes arriesgados. Todos ellos son héroes del cine", añaden.

Además, la academia de cine presentará una exposición en su sede de Beverly Hills, donde exhibirán desde el 17 de enero al 5 de marzo fotografías y carteles de 70 películas realizadas durante las últimas nueve décadas.

En esta lista se incluyen héroes reales como Gandhi, superhéroes como Superman y Batman, héroes animados como Los increíbles o Shrek, héroes de acción como Gladiator o Los siete samuráis o héroes literarios como los de Las uvas de la ira o Matar a un ruiseñor.