La Gala de los Mayores será el 9 de septiembre en el Multiusos y a ritmo de mariachis

Espectáculo ¡Esto es México!

El evento programado para este año es el espectáculo musical mexicano “Esto es México”, dirigido por Violeta Camacho, que hace un recorrido por las coreografías de los Ballets de Veracruz, Sonora, Yucatan, Chaparra y Michoacan-Jalisco.

Las Ferias y Fiestas de septiembre incluirán también la tradicional Gala de los Mayores, que será el miércoles 9 de septiembre y se celebrará en el Multiusos Sánchez Paraíso.

 

En esta ocasión podrán disfrutar del Ballet у Mariachi de México, dirigido por Violeta Camacho Acosta. Se trata de un grupo creado en 2002, que integra una selección de profesionales de la cultura mexicana con el claro objeto de difundir y hermanar la diversidad de su música, danza folclórica popular y contemporánea con las expresiones pre-hispanas de su pueblo.

 

“Esto es México” es un espectáculo musical de gran riqueza cultural que combina las costumbres ancestrales y tradiciones con la fiesta mexicana, destacada en todos los continentes por la inmensa alegría de sus mariachis.

 

Dirigido por Violeta Camacho, este espectáculo hace un extenso recorrido por las coreografías de los Ballets de Veracruz Sonora, Yucatan, Chaparra Michoacan-Jalisco y por la fiesta у los corridos (canciones) populares de los mariachis de todo México.

 

Violeta Camacho es licenciada por el INBA (Instituto Nacional de Bellas Artes de México) coreógrafa de UNAM de México.

 

Primera bailarina del Ballet Nacional de México de Amalia Fernandez. Ha viajado participando con su ballet en festivales, teatros, y televisiones de todo el mundo; en nuestro país es Mención de Honor en Museo de América, ha sido contratada en el Palacio Euskalduna de Bilbao. Invitada de Honor de Festival Hispano-Mexicano en Castilnovo (Segovia).

Con la Unión Cultural de Artes Escénicas realiza diversas giras internacionales y en 2014/15 gira por España, Francia y Portugal entre otros países europeos con el espectáculo musical mexicano “Esto es México”.