La Gaceta, obligada a publicar el fallo del Supremo que da la razón a Juan Antonio Martín Mesonero

Pedro Díaz (dcha), presidente de La Gaceta, entrando en los juzgados

Sin embargo, el diario local relega este artículo a la página 38 de la edición del lunes, 2 de febrero, muy lejos de las primeras páginas en las que habitualmente publica las informaciones para desacreditar a Martín Mesonero.

La Gaceta Regional de Salamanca se ha visto obligada a publicar, tras hacerse firme el fallo en el Tribunal Supremo, un comunicado con la sentencia en la que se la condena por la campaña de acoso contra el Presidente de la Cámara de Comercio de Salamanca y de CONFAES, Juan Antonio Martín Mesonero.


El diario relega este artículo a la página 38 de la edición del lunes, 2 de febrero, muy lejos de las primeras páginas en las que habitualmente publica las informaciones para desacreditar a Martín Mesonero.
 
 
La sentencia también les impone una indemnización de 6.000 euros, ya abonada por la Gaceta, por los daños morales causados. Un dinero que, como se recogía en la propia denuncia presentada contra el diario, se donará a una entidad benéfica. 
 
 
Durante el tiempo que ha durado este procedimiento judicial, el diario ha mantenido su campaña descrédito, desoyendo la recomendación de la juez en el sentido de indicar a la Gaceta que "en el futuro se abstengan de realizar intromisiones ilegítimas" como las declaradas en el auto, por lo que en estos momentos se valora la oportunidad de nuevas acciones judiciales.