La Fundación y la Biblioteca virtual Miguel de Cervantes facilitan la descarga de libros de Santa Teresa

Un momento de la presentación del nuevo servicio de la Nubeteca

El Centro de Desarrollo Sociocultural de la Fundación Germán Sánchez Ruipérez se une así a la celebración del V Centenario del nacimiento de Santa Teresa de Jesús

El Centro de Desarrollo Sociocultural de la Fundación Germán Sánchez Ruipérez Sánchez Ruipérez y la Fundación Biblioteca Virtual Miguel de Cervantes han llegado a un acuerdo que permite la descarga de libros relacionados con Santa Teresa, desde diferentes lugares de la ciudad de Peñaranda. 

 

Este proyecto forma parte del espacio físico de la Nubeteca en Peñaranda que se inauguró hace unas semanas. Con esta iniciativa se amplia además los paneles donde se pueden visualizar estanterñías con las novedades, tanto digitales como en papel. En una de las ventanas de la biblioteca municipal se ha incorporado un panel titulado «Leer a Teresa de Jesús», que permite la posibilidad de descargar títulos como: «Las moradas de Santa Teresa», «Santa Teresa de Lope de Vega», «Tres poemas de San Juan de la Cruz», «La perfecta casada de Fray Luis de León», u «Obras escogidas de Sor Juana Inés de la Cruz».

 

Estas obras también estarán accesibles en diferentes lugares de la ciudad como el Convento de las Madres Carmelitas, la Parroquia, la Oficina de Información y Turismo o el Ayuntamiento, con el fin de que ciudadanos y visitantes tengan la posibilidad de sentir las huellas que Teresa de Jesús ha dejado en la nube.

 

A la puesta de largo de este panel acudió el el director de Proyectos de la Fundación Biblioteca Virtual Miguel de Cervantes, Francis Ballesteros, el director del Centro de Desarrollo Sociocultural de la Fundación Germán Sánchez Ruipérez, y el alcalde de Peñaranda, José Antonio Jiménez Barcala.