La Fundación Villalar diseña su hoja de ruta para los próximos años

(Foto: Cristian Martín)

Actualmente trabaja en una nueva estrategia, con vigencia hasta 2021.

La Fundación Villalar está inmersa en la creación de una nueva estrategia que tendrá vigencia hasta 2021 y que indagará en el análisis de “los valores esenciales para la identidad de Castilla y León”.

 

Sobre este “impulso nuevo” que se elabora de la forma “más participativa posible” ha hablado el director general de la Fundación Villalar, Juan Zapatero, quien ha destacado el trabajo junto a “muchos grupos de interés” para sacar el mayor provecho posible a la iniciativa.

 

Se trata, pues, de “construir una estrategia que nos permita saber un poco más quiénes somos, lo que somos y qué queremos ser”, ha remarcado el director general de esta entidad “relativamente joven, que se creó hace poco más de diez años”.

 

Zapatero ha indicado que la Fundación goza de “buena salud” y que, gracias a proyectos como los puestos en marcha, ahonda en “el conocimiento de las raíces” de Castilla y León.

 

Entre otras medidas, esta organización colabora con la Universidad de Salamanca (USAL), en el desarrollo del máster en Gestión del Patrimonio Histórico, a cuya inauguración ha acudido Juan Zapatero, en la Facultad de Geografía e Historia.

 

En concreto, la Fundación Villalar ha aportado en este curso 25.000 euros, 20.000 de ellos para el funcionamiento de esta propuesta académica y los restantes para la concesión de cinco becas para sus alumnos.