La Fundación Villalar aboga por "descentralizar" sus actuaciones de patrimonio

El director de la Fundación Villalar, que ha estado en Salamanca, considera que la “descentración” de sus actividades “es un hecho ya”

El director de la Fundación Villalar, Antonio Calonge, ha señalado que los responsables de la entidad están “satisfechos” por las actuaciones desarrolladas durante el presente año 2013 y que “una de las líneas de acción” principal, que era la “descentralización” de sus actividades a lo largo de la Castilla y León, “es un hecho ya”.

 

Así lo ha indicado Calonge antes de participar en la inauguración de la XIV edición del Máster en Evaluación y Gestión del Patrimonio Cultural (2013-2014) de la Universidad de Salamanca, que ha comenzado en el Salón de Grados de la Facultad de Geografía e Historia de la institución académica.

 

Sobre la “descentralización”, el director ha puesto como ejemplo que esta misma semana la Fundación tiene actos en distintos puntos de la Comunidad como Salamanca, Zamora o Segovia.

 

“Nos movemos todo lo que podemos para conseguir mostrar Castilla y León a los castellanos y leoneses para que nos sintamos orgullosos de nuestro patrimonio”, ha dicho en relación a las tareas desempeñadas por la Fundación, una entidad que celebrará el próximo 13 de diciembre una reunión del patronato en la que se hará balance de las actuaciones desempeñadas durante el presente ejercicio.

 

Antonio Calonge ha destacado el patrimonio “extenso y amplio” con el que cuenta la Comunidad Autónoma, que convierte a la Comunidad en una de las regiones “más importantes” de Europa en este sentido patrimonial.

 

En cuanto al máster sobre patrimonio cultural de la USAL, Calonge ha destacado que la Fundación Villalar aporta cada año unos 20.000 euros para su celebración, además de otros 5.000 para becas. Además, ha señalado que el interés de la comunidad universitaria por participar, incluso cuando se han cumplido catorce ediciones, demuestra el “éxito” de lo que se ofrece durante el curso en sus aulas.