La Fundación UDS asiste al I Planet de Fútbol y Tecnología

Se celebra del 8 al 12 de febrero en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas
La Fundación Unión Deportiva Salamanca, representada por Manuel José González, asiste como entidad invitada al Planet de Fútbol & Tecnología que se está celebrando entre los días 8 y 12 de febrero en la Ciudad del Fútbol de la RFEF de Las Rozas. Este encuentro pretende ser un foro internacional de intercambio en innovación y tecnología aplicada a los deportes en general y al fútbol en particular.

La Fundación de la UDS tiene entre sus objetivos llevar a cabo acciones de cooperación mediante la promoción del deporte como instrumento educativo, además de la promoción, investigación y desarrollo en el nuevo espacio europeo. Su participación en este I Foro del Planet de Fútbol y Tecnología será un medio para establecer convenios y contratos de colaboración con organismos y entidades deportivas nacionales e internacionales, sponsors, proveedores, universidades y centros de Formación.

La jornada de presentación para Clubes y Asociaciones, celebrada ayer, sirvió de toma de contacto para la firma de un convenio de colaboración y cooperación con el Centro Internacional de Innovación y Desarrollo de la RFEF (CIID), que tiene como fin la investigación, innovación y divulgación del conocimiento relacionado con el fútbol; así como la integración de la Fundación en la Plataforma Tecnológica INESPORT iniciativa del Ministerio de Economía y Competitividad que agrupa a 250 entidades relacionadas con la Industria del Deporte.

De la Misma forma, la Fundación de la UD Salamanca asistirá del 10 al 12 de febrero al Congreso Internacional, donde se abordarán temas sobre innovación y tecnología aplicada al fútbol y que contará con la presencia del Seleccionador Nacional, D. Vicente del Bosque; D. Angel María Villar Llona (Vicepresidente de FIFA y UEFA); D. José María García-Aranda (RFEF, Director del CIID); D. Daniel Marion (Director de TIC’s de la UEFA); D. Rafael Cortés Elvira (Rector de la Universidad Camilo Jose Cela); el entrenador Rafa Benítez o el Dr. Pedro Guillén. También participarán instituciones, como el Instituto de Biomecánica de Valencia, la Universidad Politécnica de Madrid, la Universidad Camilo José Cela o el Centro Internacional de Innovación y Desarrollo (CIID) ya citado.