La Fundación Taller de Solidaridad presenta su nueva campaña `Mujeres Soñadoras´

Estarán presentes dos representantes de un proyecto de Taller de Solidaridad en Filipinas

La Fundación Taller de Solidaridad presenta este viernes, 28 de octubre, en el Colegio Sagrada Familia de las Siervas de San José en Salamanca su campaña `Mujeres Soñadoras´.

En este acto, a las 12.00 horas, estarán presentes dos representantes de un proyecto de Taller de Solidaridad en Filipinas, Lucy y Ping Rabina, según ha avanzado la organización.

La campaña `Mujeres Soñadoras´ tiene como objetivo dar a conocer el trabajo de Taller de Solidaridad a través de más de 50 proyectos de desarrollo a favor de la mujer y la igualdad de género en países de América Latina, Asia y África que se han llevado a cabo en los últimos diez años.

Lucy y Ping Rabina participan en el proyecto Talleres de Nazaret en Manila (Filipinas), que apoya la Fundación Taller de Solidaridad. Este proyecto lo han puesto en marcha las Siervas de San José de Filipinas para dar empleo y formación a mujeres sin recursos.

Actualmente, hay unas 200 mujeres trabajando en seis talleres que realizan desde trabajos textiles hasta procesamiento de alimentos para la venta en el mercado local.

Taller de Solidaridad ha realizado desde 2001 más de 100 proyectos en los que se han mejorado las condiciones de vida de mujeres, jóvenes y niños de Argentina, Colombia, Chile, Cuba, Filipinas, Nicaragua, República Democrática del Congo, Papua Nueva Guinea, Perú y Vietnam.