La Fundación se une a Unicef en la celebración del 25 aniversario de la convención sobre los Derechos del Niño

Participantes en el taller Tleo de la biblioteca municipal de Peñaranda

El Centro de Desarrollo Sociocultural ha programado una serie de actividades dirigidas a todos los públicos, uniéndose así a la iniciativa del Comité Castilla y León de Unicef con motivo del vigésimo quinto aniverario de la convención de los derechos del niño

La biblioteca ha organizado una animación a la lectura para alumnos de 3º de Educación Infantil y 1º de Primaria enmarcada en el proyecto Días D Cuento que tendrá lugar el jueves, 20 de noviembre, a las 10 de la mañana en el CEIP Severiano Montero. Con estos alumnos se trabajarán los libros titulados «Lucía y sus amigos» de Sandra Desmazières y «Por cuatro esquinitas de nada» de Jérôme Ruillier. 

 

Por otro lado, en los tres clubes de lectura para adultos se leerá la obra «Niños del mundo en peligro» de Donald Grant. El libro narra historias de la vida cotidiana de cuatros niños de continentes distintos, en los que existen altos índices de subdesarrollo y pone sobre la mesa la trágica y desconocida situación de muchos niños en el mundo actual. 

 

Y el club de lectura intergeneracional TLeo se reunirá el jueves, 20 de noviembre, donde se leerá también «Niños del mundo en peligro» y se comentará su lectura. Además, todos los participantes en los talleres de lectura podrán realizar un donativo a Unicef. 

 

El objetivo de esta lectura solidaria de la Fundación es unirse a las pretensiones de Unicef como proteger los derechos de la infancia, hacer una llamada a la acción de todos para su protección, recordar a los millones de niños que no ven cubiertos sus derechos, hacerlos visibles, recordar a todos los niños que tienen derechos y contribuir a que los niños conozcan sus derechos y obligaciones.