La Fundación Sánchez Ruipérez cierra su centro de Salamanca

Edificio de la Fundación Sánchez Ruipérez en Salamanca (Foto: Torina Heras)

El Centro Internacional del Libro Infantil y Juvenil, inaugurado en Salamanca en 1985, se trasladará a Madrid.

La Fundación Germán Sánchez Ruipérez ha decidido cerrar su centro de la capital salmantina, situado en la calle Peña Primera, y trasladarlo a Madrid. La Fundación ha ofrecido, además, a los trabajadores del centro salmantino la posibilidad de trasladarse también para continuar con su labor en la capital madrileña.
 
 
Con este traslado, Salamanca se queda sin uno de los lugares dedicados a la cultura y el libro más emblemáticos de la ciudad. El edificio de Salamanca acoge el Centro Internacional del Libro Infantil y Juvenil y fue inaugurado en 1985. Ocupa actualmente un edificio de ocho plantas, con una superficie total de 2.500 metros cuadrados, obra del arquitecto Pablo Andrés.
 
 
La Fundación Sánchez Ruipérez creó este centro orientado específicamente al libro infantil y juvenil para darle la importancia necesaria a la literatura para niños y jóvenes. El Centro Internacional del Libro Infantil y Juvenil desarrollaba hasta ahora en la capital charra una labor en torno a tres áreas preferenciales: Fomento de lectura, Formación y extensión cultural y Documentación e investigación.
 

 

La Biblioteca del Centro tiene un fondo bibliográfico que sobrepasa los 90.000 registros, lo que la convierte en la primera biblioteca infantil y juvenil especializada de España con cinco salas de lectura diferentes: Sala de prelectores (para lectores de seis meses a seis años), Sala general (para lectores de seis a trece años), Sala juvenil (para lectores de trece a dieciocho años), Sala de préstamo, para el uso exclusivo de este servicio y Sala de referencia para consulta de obras informativas.