La Fundación Rodríguez Fabrés se prepara para su centenario

Presentación de los actos de la Fundación Rodríguez Fabrés (Foto:F.Rivas)

La entidad salmantina celebrará su centenario con una veintena de actividades hasta mayo de 2015

La Fundación Rodríguez Fabrés de Salamanca acogerá una veintena de actividades para celebrar su primer centenario, algunas de ellas ya han tenido lugar en los prolegómenos de la apertura oficial de la efeméride y el resto de manera continuada hasta el 12 de mayo de 2015.

 

Tras las fiestas de la residencia de la fundación o la presentación de un libro editado por la Diputación Provincial, el próximo 6 de junio tendrá lugar la conmemoración central del centenario con una reunión extraordinaria y pública del patronato, a la que le seguirán en esa misma jornada el descubrimiento de un busto de Vicente Rodríguez Fabrés, una misa y un vino honor para todos los invitados.

 

Ya los días 10 y 24 de junio, se celebrarán dos conferencias en el Casino y el Ateneo de Salamanca, respectivamente, a cargo del investigador de la USAL, Juan José de la Fuente Ruiz.

 

El 11 de junio tendrá lugar la entrega de la Medalla de Oro de la Ciudad de Salamanca, que se otorgará por parte del Ayuntamiento a la Fundación Rodríguez Fabrés con motivo del centenario.

 

El municipio de El Cubo de Don Sancho acogerá del 1 al 17 de agosto una exposición en las instalaciones municipales, donde se mostrarán fondos e historia de esta entidad que surgió en 1914.

 

La iglesia de Santa María de la Vega y la sala de exposición de la fundación también serán sede desde septiembre a diciembre de la muestra ‘100 años ayudando’, una actividad a la que sucederán la participación en la feria Salamaq de la Diputación, la presencia en la ofrenda floral a la patronada de Salamanca el 7 de septiembre y un homenaje el 28 de septiembre a la institución en El Cubo de Don Sancho.

 

Las últimas iniciativas programadas serán una conferencia en Caja Rural el 23 de octubre, la apertura del curso en el mismo mes, una carrera popular el 16 de noviembre por la ciudad, conciertos de música y coros en noviembre, certámenes artísticos a finales de año y, ya en abril y mayo de 2015, un congreso en la Universidad de Salamanca y el acto de clausura.