La Fundación reúne a cientos de personas en el inicio del mes de agosto

El mercadillo de libros del expurgo fue todo un éxito

Cientos de personas pasaron esta mañana por el Centro de Desarrollo Sociocultural de la Fundación Germán Sánchez Ruipérez, que organizó tres actividades de forma paralela, tal y como viene siendo habitual durante los meses estivales

Por un lado, la plaza de España junto al templete acogió el encuentro de labores que incluía el tradicional encuentro de encajeras que reúne a diferentes grupos de aficionados a los bolillos. Se trata de una reunión que ya se ha hecho tradicional en Peñaranda de Bracamonte y que sirve como intercambio.

 

Por otro lado, la biblioteca celebró el tradicional mercadillo en el que se pusieron a la venta los libros del espurgo, que cada año se lleva a cabo para actualizar los fondos bibliográficos. Los libros se vendieron a precios módicos y el dinero conseguido se destinará a diferentes proyectos de la biblioteca peñarandina.

 

Y coincidiendo con estas actividades, el Centro de Desarrollo Sociocultural organizó una subasta de libros-esculturas realizados en el Taller de libros olvidados que se ha celebrado durante los últimos días en la biblioteca. 15 libros salieron a subasta y el dinero que se consiguió se donará al Centro Ocupacional de Acopedis.