La Fundación Repsol dona a la Agrupación Protección Civil de Béjar seis ordenadores.

Repsol ha entregado a la Agrupación Bejarana seis ordenadores portátiles totalmente equipados para mejorar la formación de la Agrupación. 

El Alcalde de Béjar, Alejo Riñones Rico, junto con el Concejal de Seguridad, Santiago Yuste, se acercaron a la Sede de la Agrupación de Protección Civil de Béjar, donde fueron recibidos por el Jefe de la Agrupación, Juan Ángel Hernández, para hacer la presentación de la donación realizada al cuerpo por parte de la Fundación Repsol.

 

Juan Angel Hernández comentó que había pedido a dicha fundación la donación de un equipo informático para la agrupación. La pasada semana recibía la buena noticia de que  Repsol tenia para la Agrupación Bejarana, no uno, sino cinco ordenadores portátiles. No quedó aquí la sorpresa. El lunes se recibían en la sede seis ordenadores, completamente equipados, así como sus correspondientes fundas antigolpes.

 

Según palabras del Jefe de Protección Civil estos equipos permitirán mejorar la formación de la Agrupación, y atender con más medios y conocimientos a las personas que soliciten sus servicios. Uno de los equipos informáticos se contará con un programa de cartografía de nuestra zona, el cual permitirá más agilidad a la hora de búsquedas de personas en nuestra sierra. Otro de ellos se utilizará para introducir datos sanitarios, in situ, que se vayan produciendo en caso de accidente de cada accidentado.

 

Por último, tanto Alejo Riñones, como Santiago Yuste y Juan Angel Hernández, agradecieron a la Fundación Repsol esta valiosa colaboración.