La Fundación Renault, Carrefour y Ricardo García Ruiz recogen hoy los Premios Solidarios de Cocemfe

La Fundación Renault, el Grupo Carrefour y el deportista con discapacidad visual Ricardo García Ruiz, 'Barni', recogerán este miércoles, 3 de diciembre, los IV Premios Solidarios de Cocemfe Castilla y León con motivo del Día Mundial y Europeo de las Personas con Discapacidad.

Fuentes de Cocemfe han explicado que estos galardones, que se entregarán este miércoles a las 19.30 en el Teatro Principal de Palencia, tienen como principal finalidad reconocer la labor de empresas, instituciones, administraciones y personas solidarias en relación a la defensa de los derechos de las personas con discapacidad y su contribución a crear una sociedad más humana y más justa con la discapacidad.

 

Este año con la Categoría de Premio Mención Especial Solidaria, se ha concedido el reconocimiento a la Fundación Renault para la movilidad sostenible, por las acciones de responsabilidad social orientadas a favorecer la integración de las personas con discapacidad y su inclusión social a través del deporte.

 

Con la categoría de Entidad Solidaria y Comprometida con la inserción sociolaboral se reconocerá su labor del Grupo Carrefour, por su "compromiso y responsabilidad de la empresa hacia los sectores más desfavorecidos, donde se encuentran las personas con discapacidad, favoreciendo la realización de prácticas laborales y la contratación de personas con discapacidad en diferentes provincias de nuestra comunidad autónoma".

 

El Premio Solidario a la trayectoria personal será entregado al deportista Ricardo García Ruiz, 'Barni', por su "compromiso, dinamismo, esfuerzo e historial de méritos como deportista con discapacidad visual".

 

Durante el evento se hará entrega además de los premios del Concurso de dibujo infantil de Cocemfe Castilla y León, organizados para sensibilizar a los escolares de nuestra comunidad autónoma en relación a la igualdad de oportunidades de los niños y niñas con discapacidad bajo el marco de los derechos de la Convención Internacional de las personas con discapacidad.

 

Asimismo, a lo largo del evento se desarrollarán diversas actuaciones musicales de personas con discapacidad de nuestra comunidad autónoma y sus familias con el objeto de poner en valor las capacidades de las personas y celebrar el día Internacional y Europeo de las personas con discapacidad.

 

A la entrega de los premios se prevé que asistan el director de Carrefour Palencia, Alfonso Fernández Bellido; y la responsable de Recursos Humanos, Belén de Miguel; y el director de la Fundación Renault, Ernesto Salas.