La Fundación Ramón Areces reconocida en Salamanca

Entrega de premios

El Auditorio Julián Sánchez El Charro ha acogido la entrega de los Premios Vitales que han galardonado a la Fundación con el Premio a la Mejor Acción de Divulgación Científica Internacional.

Organizados por la Federación de Mayores de Salamanca, Famasa, el Ayuntamiento de Salamanca, QMayor y Serpentina Senior, esta mañana ha tenido lugar la entrega de los Premios Vitales que distinguen trayectorias vitales e iniciativas sociales de instituciones que velan por mejorar la calidad de vida de las personas mayores. En esta ocasión el galardón que reconoce la mejor Acción de Divulgación Científica Internacional ha recaído en la Fundación Ramón Areces. 

 

El premio ha sido recogido por el director de El Corte Inglés en Salamanca, Florentino García Hervada, quien a destacado la estrecha vinculación de la Fundación con Salamanca “A través de personas como el profesor Julio Rodríguez Villanueva, vicepresidente honorario del Consejo Científico de la Fundación, quien fuera Rector de la Universidad de Salamanca o del actual vicepresidente del Consejo de la Fundación, el profesor José María Medina, Catedrático emérito de la Universidad”.

 

La Fundación cuenta con un arraigado lazo institucional con la Universidad. También con centros de referencia y de excelencia como el Centro de Investigación del Cáncer de Salamanca; el Instituto de Investigación Biomédica de Salamanca o el Instituto de Neurociencias de Castilla y León, centros en los que la Fundación está apoyando actualmente proyectos de investigación sobre cáncer de mama, leucemia y tumores cerebrales.

 

La Fundación tiene tres pilares de actuación: el apoyo a la investigación científica y, por tanto, el apoyo a los científicos españoles, la Formación de Capital Humano y la difusión del conocimiento. En este último ámbito se ocupa de muchos y diversos temas científicos y sociales y en los últimos años ha prestado una especial atención a las consecuencias del envejecimiento de la población y sus implicaciones en la sociedad, en la familia, en la economía o en la salud. 

 

El envejecimiento constituye el reto social de mayor envergadura que tendrá ante sí la sociedad española durante al menos los próximos 40 o 50 años. Por ello la Fundación organizó cuatro ciclos de conferencias en los que, a lo largo de año y medio, prestigiosos investigadores compartieron con el público los resultados de sus investigaciones con la idea de promover el debate y un conocimiento más matizado del tema.

Hizo un esfuerzo importante de divulgación y en la web (www.fundacionareces.es) y el canal de vídeos (www.fundacionareces.tv) están disponibles todas las conferencias, que han registrado una destacada audiencia no sólo en España sino en otros países, principalmente de América Latina.

 

Por tanto, este galardón a la Mejor Acción de Divulgación Científica Internacional es recibido por la Fundación Ramón Areces con especial cariño ya que alienta a seguir trabajando como hasta ahora con el objetivo de contribuir al bienestar de la sociedad.