La Fundación pone en marcha «Institutos Lectores» en nueve institutos de Castilla y León y Madrid

La Fundación Germán Sánchez Ruipérez puso en marcha el proyecto «Institutos Lectores»

Nueve institutos de Castilla y León y Madrid participan en un proyecto de promoción lectora que coordina el Centro de Desarrollo Sociocultural de la Fundación Germán Sánchez Ruipérez

La Fundación Germán Sánchez Ruipérez ha puesto en marcha el proyecto «Institutos Lectores» que pretende buscar nuevos caminos en la promoción de la lectura en las aulas. Esta iniciativa se pone en marcha en nueve institutos de Castilla y León y Madrid, de los cuales cuatro se enclavan en Tierra de Peñaranda: los IES Germán Sánchez Ruipérez, IES Tomás y Valiente y Colegio La Encarnación, de Peñaranda, y el IES Adaja de Arévalo.

 

El objetivo es proponer títulos relacionados con todo tipo de géneros y soportes que puedan resultar atractivos para lectores adolescentes, tanto habituales como esporádicos. Además, se quiere dar a conocer canales de difusión y participación en torno a la lectura como a través de redes sociales. 

 

Esta iniciativa forma parte del programa Biblioteca Extramuros, que es una  nueva estrategia puesta en marcha por la Fundación Germán Sánchez Ruipérez  para buscar caminos nuevos en la promoción de la lectura, en las casas, escuelas, empresas, hospitales o en las propias bibliotecas a través del proyecto Nubeteca

 

«Institutos Lectores» prevé un envio de diferentes materiales al centro educativo como comics o novelas para jóvenes de 12 a 15 años y para alumnos de 15 a 18. Por un lado se desarrollarán diferentes sesiones dirigidas a los alumnos, y por otro lado a los profesores, así como una tertulia digital a través de www.lectyo.com, y la puesta en marcha de una web temática sobre la actividad en el instituto.