La Fundación pone en marcha Institutos lectores

Los alumnos del IES Tomás y Valiente han iniciado el programa Institutos lectores de la Fundación

Los alumnos de 1º, 2º y 4º de ESO del Instituto Tomás y Valiente han sido los primeros en asistir a las sesiones previstas en el programa Institutos lectores organizado por el Centro de Desarrollo Sociocultural de la Fundación Germán Sánchez Ruipérez en Peñaranda 

El programa Institutos Lectores forma parte de la iniciativa conocida como Biblioteca Extramuros, que es una nueva estrategia puesta en marcha por la Fundación Germán Sánchez Ruipérez para buscar caminos en la promoción de la lectura. 

 

Institutos lectores prevé el envió a los centros educativos de varios lotes con material seleccionado por edades que incluyen cómics, álbumes ilustrados y novelas. Después, los alumnos asisten a sesiones que, con un tono lúdico, descubren novedosas propuestas de lecturas, acompañadas por booktrailers y otros recursos que ofrece Canal Lector.

 

La actividad también contempla encuentros con los profesores en los que se mostrarán ideas para compartir y aplicar en el trabajo diario en el aula y se facilitará el acceso a Antes de que suene el timbre, una tertulia para ellos en Lectyo.

 

Los alumnos de 1º, 2º y 4º de ESO del Instituto Tomás y Valiente han sido los primeros en asistir a estos talleres. Seguidamente asistirán el resto de alumnos de este centro, así como los del Instituto Germán Sánchez Ruipérez y los estudiantes de ESO del Colegio La Encarnación de Peñaranda de Bracamonte.

 

Además, a lo largo del curso escolar las sesiones llegarán a los demás centros participantes. En total, en Peñaranda de Bracamonte participan 420 jóvenes, más de 800 lo hacen en Salamanca, 273 en Arévalo (Ávila), 642 en Valladolid y 1.800 en Madrid.