La Fundación organiza una decena de actividades para estas navidades

La Fundación ha preparado un concierto de la Escuela Municipal de Música dentro de su programa navideño

Dos representaciones teatrales, una exposición, una audición y dos actuaciones musicales, son algunas de las actividades previstas durante las próximas semanas dentro de la programación del Centro de Desarrollo Sociocultural, junto a la lectura en voz alta, elencuentro de lectores voluntarios, y la animación infantil

El programa navideño del Centro de Desarrollo Sociocultural de la Fundación Germán Sánchez Ruipérez comienza con dos representaciones teatrales. La primera, tendrá lugar el jueves, día 13, con la puesta en escena de 'El médico de su honra' a cargo de Teatro Corsario. Una semana después, el teatro de la Fundación acogerá la puesta en escena de la obra infantil 'Tortuga, la isla de Teodoro' a cargo de La pera limonera. 

Ese mismo día, el 20 de diciembre, se inaugura la exposición de pintura de la peñarandina Ana García Ontiyuelo que permanecerá abierta hasta el 11 de enero en el zagúan de la Fundación Germán Sánchez Ruipérez. 

Por otra parte, los alumnos de la Escuela Municipal de Música, ofrecerán sus conciertos de Navidad, el miércoles, 19, en el Teatro de la Fundación. También ese día, los alumnos de Canto y Percusión actuarán en las dos residencias de la Tercera Edad de la ciudad.

Por su parte, desde la Biblioteca Municipal se han preparado una serie de propuestas bajo el título 'Sorpresas en Navidad', donde la sorpresa será el componente que unirá las diferentes actividades.

El martes, día 18,  a las seis de la tarde tendrá lugar un encuentro con los voluntarios lectores para compartir vivencias y reflexiones sobre su labor. En esta reunión se juntarán los integrantes de los programas Leo para ti, del Club de la Nubeteca y de TLeo. 

Desde el 26 de diciembre y hasta el 4 de enero se desarrollará en la sala infantil una animación a la lectura para niños.  Por su parte, los días 27 de diciembre y 3 de enero, los miembros del Club de la Nubeteca enseñan la Nubeteca más navideña a los usuarios de la Sala de adultos. Además, el 4 de enero, tendrá lugar la lectura en voz alta en el zagúan de la Fundación.