La Fundación Inocente, Inocente entrega un millón de euros para ayudar a la infancia más desfavorecida

Enrique Gaya
La Fundación Inocente, Inocente ha hecho entrega este jueves de más de un millón de euros recaudados en la pasada Gala Inocente a 68 proyectos destinados a mejorar la calidad de vida de niños en riesgo de pobreza y exclusión social, cuya situación se ve agravada por tener discapacidad física o psíquica, padecer cáncer, enfermedades raras u otras enfermedades.



MADRID, 4 (EUROPA PRESS)



Gracias a los donativos de los telespectadores realizados durante la Gala Inocente, Inocente y a los socios de la Fundación, se ha podido hacer realidad esta ayuda a más de 300.000 niños de toda España que están pasando dificultades socioeconómicas, agravadas por la crisis económica y, en muchos casos, por enfermedades o discapacidades de diversa índole.

La Gala Inocente, Inocente 2012 se emitió el pasado 28 de diciembre en La 1 de Televisión Española, presentada por Juan y Medio, Juanma López Iturriaga, Anne Igartiburu y Desiree Njambo, según recuerdan los promotores de la iniciativa.

Samsung colaboró en la gala a través de la campaña solidaria 'Sonrisas Inocentes', que permitió a los usuarios subir una foto de su sonrisa a la red social y compartirla con sus seres queridos. Por cada imagen subida a la aplicación, la compañía entregó un euro a la Fundación Inocente, Inocente.

Por su parte, Fundación Telefónica colabora desde hace diez años con la Fundación Inocente, Inocente a través de la participación de los Voluntarios Telefónica como 'teleoperadores solidarios'. En la última edición, fueron 300 los Voluntarios Telefónica que participaron desde Madrid, Barcelona y Valencia atendiendo las llamadas de los telespectadores.

La gala también contó con el patrocinio de 'Sonrisas y Lágrimas El Musical', que destinará la recaudación de la venta de entradas de la función del próximo 19 de abril a las 22:00 en el Teatro Coliseum de Madrid.

Al acto de entrega, celebrado en el Espacio Fundación Telefónica, han asistido el presidente de la Fundación Inocente, Inocente, José Velasco; los presentadores Juanma Iturriaga y Desirée Ndjambo; la directora de voluntariado corporativo de Fundación Telefónica, Marian Juste; la responsable de patrocinio de Samsung, Consuelo Domínguez; la productora ejecutiva de entretenimiento de TVE, Antonia Prieto, así como los representantes de las entidades beneficiarias.

Entre estas entidades, se encuentran la Asociación Juvenil El Cotarro, Fundación Balia por la Infancia, FEDER Federación Española de Enfermedades Raras, FSDM Fundación Síndrome de Down de Madrid, AHUCE Asociación Huesos de Cristal de España, Federación Española de Padres de Niños con Cáncer, Fundación Infantil Ronald McDonald, AECC Asociación Española Contra el Cáncer, FEBHI Federación Española de Asociaciones de Espina Bífida e Hidrocefalia, Menudos Corazones, Fundación Bobath, Down España Federación Española de Sindrome de Down o Asociación Alanda, entre otras.