La Fundación inicia el primer taller de lectura intergeneracional

‘TLeo’ reúne en un mismo espacio niños, jóvenes y mayores
El Centro de Desarrollo Sociocultural de la Fundación Germán Sánchez Ruipérez ha puesto en marcha el primer taller de lectura intergeneracional bajo el título ‘TLeo’.

El objetivo es que niños, jóvenes y mayores, que poseen códigos y maneras de distintas de comunicarse o leer, difuminen estas diferencias en encuentros en los que compartir sentimientos, vivencias y aprendizajes entre pares.
Ayer tuvo lugar la primera sesión bajo el título ‘TAsusto’. Se han previsto otros encuentros bajo los títulos de ‘TComo’, ‘TGuasapeo’, ‘TCanto’, ‘TQuiero’, ‘TVienes?’, ‘TEscribo’, ‘TConozco’, y ‘TVeo’.

El Centro de Desarrollo Sociocultural intensifica así su apuesta por la lectura,  a la par que comparte sus conocimientos con otros centros culturales. Por ejemplo, mañana jueves, participa en el I Encuentro de Clubes de Lectura de la Comunidad de Madrid en la Casa del Lector, comunicando sus avances, proyectos y filosofía de trabajo.

Por otra parte, los próximos 23 y 24 de noviembre, hará lo propio en el curso ‘Los clubes de lectura en la nube’ dirigido a gestores y bibliotecarios españoles.